Cimbra

Sistema de apuntalamiento compuesto por estructuras tubulares que conforman torres de apuntalamiento independientes y regulables para cualquier altura, pudiendo soportar cada apoyo una carga de 6 Toneladas (una torre de cuatro apoyos soporta veinticuatro Toneladas).

A través de barras tubulares independientes de poco peso, ensambladas de manera sencilla gracias a un sistema de pitorros con gatillo de seguridad patentado. Tanto en el extremo superior como en el inferior de cada torre, se dispone de unos husillos con capacidad de regulación de 30cm. Estos husillos cuentan con una rótula de manera que se puedan absorber pequeños desniveles tanto de terreno como de los encofrados. En el extremo superior se dispone un módulo puntal, que combinado con los husillos, deja lograr cualquier altura.

Puntales

Permite el reforzado de grandes cargas a elevadas alturas con una ocupación mínima de espacio en obra. Es por ello que este producto es especialmente adecuado en casos donde la carga a soportar por metro cuadrado sea importante ya que permite una alta densidad de apuntalado debido a sus reducidas dimensiones en planta.
La construcción del puntal se fundamenta en una estructura triangular de tubos de acero de alta calidad con un diámetro exterior de 60mm. y espesor variable. Esta estructura deja la unión y arriostrado de los puntales mediante cilindros de andamio de diámetro cuarenta y ocho y bridas de diámetros 48 y 60.